En el salón de conferencias del Campus Enrique Molina Garmendia, se realizó la charla “Derechos fundamentales y poder ejecutivo” que fue organizada por la Carrera de Derecho de la FACSEJ y la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena y que tuvo como invitados a los constituyentes, Dr. Carlos Calvo, Mg. María Trinidad Castillo y la constituyente Jeniffer Mella.

En la ocasión, los constituyentes hablaron sobre el desarrollo del trabajo llevado a cabo por la Convención Constituyente y en las respectivas comisiones y reflexionaron además sobre diversas temáticas desde la perspectiva de los derechos fundamentales y el poder ejecutivo.

Sobre estas instancias, el convencional Dr. Carlos Calvo, señaló que “es indispensable que se realicen y no solamente en derecho si no que en todas las carreras que forman parte de la Universidad de La Serena, su profesorado, sus funcionarios y estudiantes, deberían participar en estas actividades porque son educativas”, agregando respecto a la participación que “estuvo bien y no me sorprende porque hemos estado incluso con escolares y están interesados en qué está pasando y qué va a pasar”.

Asimismo, la convencional Jeniffer Mella, manifestó sentirse “contenta con el entusiasmo con que se recibe la información, creo que son instancias indispensables especialmente para estudiantes de derecho que se están formando y han tenido o están ad portas de tener derecho constitucional y que efectivamente el interés es distinto”.

Finalmente, el presidente de la FEULS, Sebastián Ramos, indicó que “la idea de esta instancia era informar a la comunidad estudiantil, se logró su objetivo, hubo participación, se hicieron consultas”, haciendo finalmente un llamado a la comunidad a participar de estas instancias informativas.