En su calidad de académico de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas y como representante a la Universidad de La Serena, el Mg. Christian Merino Álvarez asistió a la ceremonia de constitución de la Red Panhispánica de Lenguaje Claro-Chile (Red-PHLEC), acto llevado a cabo en la Excelentísima Corte Suprema de Justicia de Chile.

La Red Prehispánica de Lenguaje Claro es impulsada por la Real Academia Española (RAE) y nace con el propósito de sumar las diversas iniciativas sobre lenguaje claro y accesible que se están desarrollando en el mundo hispanohablante. En cuanto al aporte principal de esta Red, ésta busca fomentar la claridad lingüística como fundamento de los valores democráticos y de ciudadanía, así como el compromiso de las autoridades para asegurarla en todos los ámbitos de la vida pública.

La actividad, que se llevó a cabo de manera híbrida, tanto presencial como telemática, contó con la participación del presidente de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia de Chile, Juan Eduardo Fuentes Belmar, la ministra presidenta de la Comisión de Lenguaje Claro del Poder Judicial, Ángela Vivanco Martínez, y del director de la RAE, Santiago Muñoz Machado.

Finalmente, el académico Mg. Christian Merino agradeció la instancia y la posibilidad de participar en iniciativas tan importantes para nuestra universidad como lo es esta Red.