Con el objetivo de entregar apoyo y atención a estudiantes de las carreras adscritas a la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, es que se facilitó un espacio para que la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil (OAME) pueda realizar esta importante labor en dependencias del Campus Enrique Molina Garmendia de la FACSEJ.

La OAME es la oficina que depende de la Vicerrectoría académica, y uno de sus objetivos es entregar apoyo académico y psicoeducativo a las y los estudiantes de la Universidad mediante sus diversos programas de acompañamiento como Programa de Apoyo a la Permanencia, Rendimiento, Nivelación y Desarrollo Integral del Estudiante (APRENDE) ULS, Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) ULS, Ad Portas ULS, entre otros.

Una de las motivaciones que la Facultad tiene para habilitar estos espacios, es poder acercar las diversas instancias de acompañamiento a los estudiantes del Campus Enrique Molina Garmendia, particularmente de apoyo psicológico, por lo que la Decana, de la FACSEJ Dra. Luperfina Rojas Escobar, agradeció este trabajo colaborativo con OAME, que contribuye al bienestar de las y los estudiantes.

Respecto a los acompañamientos que se realizan en el espacio, Alexandra Castillo, Coordinadora del Eje Acompañamiento Integral de la OAME, señaló que “la presencia de OAME en los distintos espacios físicos de la Universidad da cuenta de una mirada descentralizada del acompañamiento estudiantil, y en este contexto la oficina que se nos ha facilitado desde la FACSEJ, permite acercarnos aún más a la comunidad estudiantil y demostrar el trabajo articulado que realiza nuestra Oficina con los diversos estamentos de nuestra Universidad”.

Finalmente, el espacio habilitado se encuentra en el Campus Enrique Molina Garmendia, frente a la Escuela de Ingeniería Comercial, lugar al que pueden acercarse los estudiantes que requieran orientación de esta importante Oficina.