Con el objetivo de conocerse y acordar realizar diversas actividades en conjunto, es que el Secretario Regional Ministerial de Economía, Sr. Nicolás Ledezma, visitó la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas y se reunió con la Decana Dra. Luperfina Rojas Escobar y con académicos del ámbito del emprendimiento, turismo y auditoría.

En la ocasión, el SEREMI Nicolás Ledezma contó los principales objetivos que tiene la cartera en la región, destacando acciones que permitirán el desarrollo local, así como también los servicios asociados a la Secretaría Regional Ministerial de Economía. Por parte de la FACSEJ, se señalaron algunos programas que se han llevado a cabo al interior de la Facultad, como por ejemplo la Red de Mentores, programa Viraliza y el Núcleo de Apoyo Fiscal y Tributario (NAF) que buscan apoyar a emprendedores y MYPES.

Respecto a este importante encuentro de trabajo, el SEREMI de Economía Nicolás Ledezma, señaló que se realizó para “trabajar en la generación de nuevos convenios y programas conjuntos y construir entre ambos el desarrollo que la región necesita, aprovechando el conocimiento que la Universidad de La Serena y esta Facultad genera, la vinculación que tiene con SERCOTEC, CORFO, con los Centros de Desarrollo de Negocios, el conocimiento acumulado en base a la experiencia como la única universidad pública de la región”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Decana Dra. Luperfina Rojas Escobar, agradeció la visita e interés del SEREMI e indicó que “como Facultad estamos realmente motivados y abiertos a colaborar en la realización de actividades, convenios y proyectos que permitan, como bien lo señaló el SEREMI, apoyar al desarrollo productivo de la región. Desde nuestra Facultad hemos trabajado distintas instancias, que nos han permitido aportar a emprendedores en diversos ámbitos y contribuir a la formación de nuestros estudiantes, por lo que este acercamiento nos deja muy esperanzados de poder seguir compartiendo conocimientos con el territorio y la sociedad para su desarrollo y bienestar”.

Finalmente, tanto la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas como los profesionales de la SEREMI de Economía, encabezada por su Secretario Regional Ministerial, acordaron seguir en contacto para concretar esta importante alianza de trabajo.