“Geografía histórica, Cartografía escolar e interculturalidad: un aporte para la educación geográfica en contextos multiculturales” es el nombre del seminario organizado por la Carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención de la Universidad Católica de Temuco, donde participó como expositor el académico de la FACSEJ, Dr. Fabián Araya Palacios.

El objetivo de este encuentro virtual fue poder intercambiar estrategias didácticas en el aula para que las y los estudiantes puedan aprender geografía. Por su parte, el académico de la FACSEJ y también de la Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía ULS, Dr. Fabián Araya Palacios, expuso la temática “La cartografía histórica y su aporte al desarrollo del pensamiento geográfico”.

En el seminario también participaron los académicos de la Universidad Católica de Temuco Daniel Llancavil Llancavil, Miguel Escalona Ulloa, Hernán González Quitulef, Académico y Mónica Kaechele Obreque, además del Académico de la  Universidade Federal de Goiás - UFG/IESA, Brasil, Denis Richter.