Conversar sobre un potencial trabajo en conjunto y agradecer el apoyo entregado por la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, FACSEJ, fueron los objetivos de la reunión que sostuvo el académico y director ejecutivo del Programa de Formación Jurídica de la Pontifica Universidad Católica de Chile, PUC,  Rodrigo Azócar, junto a la Secretaria Académica de la FACSEJ, Mg. Carolina Rodríguez, el Director del Departamento de Ciencias Jurídicas Mg. Carlos Magna, la Asesora Jurídica de la Universidad de La Serena y profesora de la carrera de Derecho, abogada Elizabeth Escobar, el Coordinador de la Carrera de Derecho Mg. Christian Merino y el abogado y nexo de la PUC en la región, Gonzalo Godoy.

En la ocasión, el director ejecutivo, Rodrigo Azócar, agradeció a la Facultad el tiempo y se conversó sobre la posibilidad de realizar trabajo conjunto, específicamente con la Carrera de Derecho de la FACSEJ. El encuentro también se dio en el contexto del apoyo prestado en la realización de la Escuela de Formación Sindical Mujeres Líderes 2022, Región de Coquimbo, y que se llevó a cabo en dependencias de la Universidad de La Serena.

Respecto a la iniciativa, el director ejecutivo del Programa de Formación Jurídica de la PUC, Rodrigo Azócar, señaló que “Como Programa de Formación Jurídica de la Facultad de Derecho PUC estamos muy contentos de ejecutar la Escuela de Formación Sindical en la Línea Mujeres Líderes en la Región de Coquimbo, a través de la licitación los fondos de la Subsecretaría del Trabajo y en alianza con la Universidad de La Serena(…)propiciar estos espacios de formación sindical son muy importantes para contribuir a la Libertad Sindical y a un movimiento sindical capacitado, robusto y con conocimientos para desempeñar su labor, con tal de aportar al país y al bien común, especialmente a través de mejorar las condiciones de los trabajadores y contribuir al desarrollo de las empresas”.

Finalmente, la Escuela de Formación Sindical Mujeres Líderes 2022 que contará con 3 clases presenciales, tuvo su jornada inicial con gran convocatoria y participación de mujeres líderes sindicales de la región, y se espera finalice en diciembre de este año.