Con gran participación e interés de estudiantes se llevó a cabo el “III Seminario de auditoría y control de gestión”, organizado por la Carrera de Auditoría, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, coordinado por la académica Mg. Romina Galleguillos y que contó con expertos en la temática central.

El objetivo del seminario fue mantener actualizadas temáticas relevantes relacionadas a la auditoría, incorporando este año como tema central el control de gestión, proceso de gran relevancia dentro de instituciones y empresas. En la ocasión, estuvieron como expositores Rodrigo Lemus, Contador Auditor con más de 13 años de experiencia y actual Gerente Audit & Assurance de Deloitte, empresa que presta servicios de auditoría, consultoría, asesoría financiera, gestión de riesgos, servicios tributarios y legales; y también Rolando Urrutia, Contador Auditor con vasta experiencia en el ámbito del control de gestión y que hoy se desempeña como Finance Manager de Yara Chile, filial chilena de Yara internacional.

Sobre la actividad, los estudiantes valoraron el seminario, tal como señaló la alumna de 3° año, Constanza Salinas, “es una gran instancia para nosotros como aprendices el escuchar a gente con experiencia tanto en el mundo laboral como académico, nos sirve para aprender del mundo laboral al que estamos prontos a entrar”. Por su parte, para el estudiante de 4° año Sebastián Cordero, “las charlas y seminarios realizados por la universidad son muy importantes porque nos potencia como futuros profesionales para adquirir nuevos conocimientos que en la práctica o asignaturas no se dan con profundidad, pero se profundizan en estas instancias”.

Respecto a la importancia de vincular a los estudiantes con el mundo laboral, el expositor Rodrigo Lemus señala que “los estudiantes son los llamados a ser líderes en todas las líneas del mercado, por lo tanto, la idea es que todo el conocimiento y experiencia se vaya traspasando, necesitamos contar con profesionales que tengan las ganas de crecer con nosotros, por lo que para nosotros es muy importante estar en estas actividades e iniciativas”.

Asimismo, la Directora de la Carrera de Auditoría Mg. Patricia Cortés, indicó que “este seminario, sin duda, marca el retorno de nuestras actividades a la presencialidad, lo cual nos llena de alegría ante el hecho de que nos permite compartir de manera directa y sin interrupciones con nuestros pares y colaboradores respecto a lo que significa ser un Contador Público Auditor en la práctica. Y también es motivo de gran alegría retomar nuestras acciones emblemáticas, a través de actividades como estas que nos conectan con nuestros exalumnos, estudiantes, académicos y con todos aquellos que ven en el Contador Público Auditor, a aquel profesional que es un garante de la fe pública y en un bastión importante de la transparencia y la ética al interior de las organizaciones"

Finalmente, la actividad realizada en el Salón de Conferencias del Campus Enrique Molina Garmendia contó con gran participación de estudiantes quienes agradecieron por el interesante seminario que potenciará su formación profesional.

Pueden revivir el seminario en https://www.youtube.com/watch?v=lKLEF6TOpAI