Con la presencia de autoridades universitarias y familiares, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de titulación de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, promoción 2022 que tituló a 247 nuevos profesionales de las carreras de Auditoría, Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Pedagogía en Historia y Geografía y Periodismo.

La emotiva y solemne ceremonia se realizó en el Aula Magna de la Universidad de La Serena, donde además pudieron asistir familiares de los titulados y tituladas, retomando la tradición que había quedado suspendida debido a la pandemia. La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas y Rectora Electa de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas Escobar, felicitó a los titulados y tituladas por este logro, señalando que “ustedes queridos graduados son el pilar fundamental de nuestro rol como Universidad Estatal. Recibirlos junto a sus familiares era un gran anhelo que en esta ceremonia ha podido realizarse (…) hemos tenido mucha paciencia y hemos tenido momentos difíciles, con aforos reducidos, distanciamiento social y otras medidas que han sido flexibilizadas y que finalmente nos permite hoy tomarnos de las manos, abrazarnos y mostrar nuestras sonrisas y emociones por esta meta cumplida de nuestros estudiantes, hoy ya profesionales”.

Por su parte, los titulados agradecieron a la Universidad y Facultad por las herramientas entregadas no solo en el ámbito académico y también agradecieron a sus familias “quiero declarar mi más sincero reconocimiento a nuestros padres, que hoy nos acompañan, o a quienes desempeñan ese rol, ya sean familiares o amigos, porque cuando las cosas se complicaron, eran ellos los que siempre estuvieron ahí, para no dejarnos caer y darnos las fuerzas necesarias para seguir adelante” señaló Sebastián Díaz, titulado de la carrera de Derecho. Asimismo, la titulada de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, Fiorella Rojas, indicó que “hoy ha llegado el día de terminar una importante etapa de nuestras vidas, despedirnos de nuestros compañeros, docentes, nuestras aulas y espacios universitarios, nuestra querida Universidad, que junto con lo que hemos vivido estos últimos años, entregaron más que el aprendizaje de las clases, también nos deja con bonitas amistades y lecciones de vida, que nos acompañarán para siempre”.

Reconocimientos

La ceremonia se llevó a cabo en dos jornadas. En la primera de ellas, se entregaron los diplomas a las carreras de Auditoría, Derecho e Ingeniería Comercial, mientras que, en la segunda, fue el turno de las carreras de Ingeniería en Administración de Empresas, Pedagogía en Historia y Geografía y Periodismo.

Durante el emotivo evento se reconoció a estudiantes con mejor rendimiento académico. En la carrera de Auditoría, éste recayó en Jessica Castillo; en Derecho, el reconocimiento fue para Sebastián Díaz, mientras que, en Ingeniería Comercial, fue para Valentina Córdoba. En la segunda ceremonia, los reconocimientos recayeron en Michelle Konrad, de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas; Francisca Contreras de Pedagogía en Historia y Geografía y en Addirianni Urdeneta, de Periodismo.

También entregaron reconocimientos los colegios profesionales y servicios públicos relacionados al quehacer de la FACSEJ, entre los que destacaron el Colegio de Periodistas, Servicio de Impuestos Internos, el Colegio de Contadores, SERCOTEC y el Colegio de Abogados.

En tanto, el premio Universidad de La Serena, entregado por el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, lo recibió la ahora profesional de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, Francisca Contreras.