El académico y director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Mg. Andrés Álvarez fue invitado a participar en el importante seminario llevado a cabo por la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña donde se trataron temas como la sustentabilidad, tipos de turismo, desarrollo de experiencia, los desafíos en la educación técnica-profesional, entre otros.

“Turismo Sustentable y Educación del Futuro” fue el nombre del seminario en el que también participaron centros de formación de profesionales turísticos, entre ellos el liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña, el instituto profesional Juan Bohon de La Serena, el Centro de Formación Técnica Estatal región de Coquimbo, la Universidad de La Serena e INACAP La Serena, cuyo objetivo central fue conectar las realidades de cada uno de dichos centros educativos.

Sobre su participación, el académico y director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas Mg. Andrés Álvarez señaló que ““para nosotros siempre ha sido importante llegar a los estudiantes, para que elijan su quehacer profesional, esta carrera está orientada a fortalecer la propuesta turística regional. Para nosotros participar de estas instancias es muy importante. Nosotros como casa educativa nos hemos orientado al turismo y al desarrollo, por ejemplo, astronomía y sus conocimientos se han cruzado con los programas de estudios de administración, logrando una visión más integral en sus espacios de formación académica y profesional”.