El académico y Coordinador de la Carrera de Derecho, Dr. iur cand© Christian Merino Álvarez, participó en el Encuentro Doctoral Anual Semillero Sui Iuris de estudiantes de doctorado y jóvenes académico/as 2022, organizado por la Facultad de Derecho Universidad de Chile.

Su participación estuvo enmarcada en la Mesa de Ciencias del Derecho, con la presentación “Los juristas romanos clásicos y la expresión patrimonium, Una aproximación desde la teoría del lenguaje”.

Respecto a su participación, el académico y Coordinador de la Carrera de Derecho,   Dr. iur cand© Christian Merino Álvarez, señaló que "este año por segunda vez consecutiva tuve la posibilidad que mis avances de investigación en el Programa de Doctorado en Derecho que estoy desarrollando en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fueran aceptados por la los organizadores del Encuentro Anual Semillero Sui Iuris de Estudiantes de Doctorado, para ser allí presentados. El anterior encuentro es una red con alcances iberoamericanos. Nuevamente el someter el estudio e investigación personal al cedazo de una comunidad científica especializada, constituyó un desafío y a la vez una instancia única de enriquecimiento. Al mismo tiempo, con especial orgullo, tuve la oportunidad de presentarme como profesor de la Universidad de La Serena en el área en que me estoy doctorando, en la sede del encuentro de este año, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile".

El encuentro, que se realiza cada año, busca intercambiar ideas, experiencias y trabajos de investigación entre estudiantes de doctorado, para lo cual realizan una convocatoria para que los interesados puedan generar estos lazos y generar esta reciprocidad académica.