Con la presencia de la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón, académicos, estudiantes y titulados, se realizó la primera jornada de difusión del proceso de autoevaluación que vivirá la carrera de auditoría y que le permitirá obtener la acreditación sobre el cumplimiento de sus estándares de calidad.
En la ocasión, estuvieron presentes académicos, titulados de la carrera, así como también estudiantes de distintos niveles, quienes se mostraron interesados y dispuestos a colaborar con este importante proceso.
Sobre esta participación, la Vicerrectora Académica de la Universidad de La Serena, Dra. Alejandra Torrejón, señaló que “A nivel de procesos de autoevaluación, la presencia de uno de los actores principales y como la razón de ser de la universidad, son los estudiantes. Y Pienso que ellos son fundamentales en los procesos de autoevaluación porque todo lo que se haga, en esta auto mirada que está aconteciendo al interior de la carrera, es en beneficio exclusivo de ellos, en el sentido de poder visualizar todas aquellas fortalezas y debilidades de tal manera que éstas se constituyan en una oportunidad de mejora(…)quien mejor que ellos para que puedan dar respuestas de lo que acontece al interior de la carrera no solamente de los aspectos académicos sino también de aquellos otros aspectos que hacen posible que ellos reciban una formación integral y de calidad”.
Por su parte la directora de la Escuela de Auditoría, la mg. Patricia Cortés Iturrieta, señaló que para la carrera de auditoría, es un nuevo desafío, pero contamos con la experiencia y el compromiso que siempre ha caracterizado al equipo que se hará cargo de conducir este importante proceso, hemos acreditado 3 veces y la última vez lo hicimos por 5 años. Esta vez, se conformó un comité de autoevaluación, el cual, también lo integran estudiantes representantes de los diferentes de la carrera. Uno de los pasos siguientes comprende la aplicación de encuestas a los diferentes estamentos, cuyo objetivo de reunir información muy valiosa acerca del proceso de formación y detectar las fortalezas y debilidades, para luego elaborar el plan de mejoras y el informe de autoevaluación, el cual debe estar terminado en mayo del año 2023.