En el marco de la alianza estratégica que mantienen la Universidad de La Serena, a través de la FACSEJ, con la Tesorería General de la República (TGR), es que se realizó con gran éxito el primer taller de Liderazgo Estratégico, basado en la Motivación y la Confianza y que estuvo dirigido a las funcionarias y funcionarios del equipo directivo de la TGR.

En la ocasión, el equipo del Área General de Coordinación de Derechos y Deberes para la Formación integral (AGDDFI), liderado por el Mg. Cristian Blanco Alfaro y las profesionales Rossana Toro y Alejandra Galleguillos, trabajaron temáticas relacionadas con el nombre del taller, además de trabajos de reflexión sobre la temática central.

Respecto a la jornada y la alianza entre la Tesorería y la Universidad de La Serena, el Director Regional de la Tesorería, Carlos Valderrama Lobos, señaló que “este taller de liderazgo, que ha sido impartido al equipo directivo de la Tesorería en la Región, fue muy importante, hemos tocado tópicos muy relevantes para ejercer nuestro liderazgo como es trabajar la motivación y la confianza. Nos vamos muy contentos de todo el apoyo que nos ha entregado la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, apoyándonos con el equipo docente y toda la logística para hacer posible este taller”.

Finalmente, los funcionarios y funcionarias fueron certificados y agradecieron la instancia que les permitió adquirir conocimientos y herramientas respecto al Liderazgo Estratégico, todo lo anterior en un proceso de enseñanza aprendizaje que se ha denominado Educación Funcionaria Continua (EFC).