Con el objetivo de difundir la investigación de la disciplina contable y campos afines, es que la Escuela de Auditoría, organizó el seminario “Impacto y desafíos de las TICs en la Investigación y la Docencia en Contabilidad”, el que fue desarrollado de manera online, junto al apoyo de la FACSEJ, la Universidad de La Serena y la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC).

El evento académico contó con la presentación de trabajos de investigación de académicos y docentes de universidades socias de CAPIC, lo que permitió aportar a la generación e intercambio de conocimiento científico.

Dentro de los expositores, estuvo presente el docente de la Universidad Finis Terrae y Doctor (c) en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Mauricio Olivares, quien expuso el tema "Desafíos de las competencias en BI&A la próxima frontera: Gestión Contable". También, se expuso el tema  “Práctica Contable NIIF e Investigación Etnográfica: Aulas Interconectadas Colombia – Chile”, a cargo de los académicos Margarita Contreras Cuentas, docente de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte (Colombia) y Doctora en Administración de la Universidad del Norte de Colombia; el docente de la  Universidad de la Guajira (Colombia) y Doctor en Administración, Yolmis Rojano Alvarado; y el docente-Investigador del Instituto de Investigación Multidisciplinario en Ciencia y Tecnología y del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Serena y Doctor en Ciencias Económicas y de Gestión, Jonathan Hermosilla Cortés.

La presidenta del Comité Científico de CAPIC, Dra. Berta Silva, Agradeció la presencia de la Decana (s) Dra. Carolina Rodríguez, y del Decano Electo, Dr. Fabián Araya, y destacó el slogan de la Universidad de La Serena, “compartir conocimientos, se condice plenamente con el espíritu de estas actividades y el trabajo permanente de CAPIC, que es precisamente generar redes, y dar a conocer, divulgar el conocimiento a través de la investigación”.

Finalmente, la Decana (s) de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, Dra. Carolina Rodríguez Malebrán, agradeció el trabajo realizado, señalando que “es un orgullo ver que CAPIC ha mantenido sus vínculos, la investigación, los seminarios durante los últimos años que no han sido fáciles para nadie en nuestro país y en América Latina. Así es que, mi reconocimiento a todos quienes integran CAPIC, que han sabido mantener este trabajo académico.