Con el objetivo de difundir y poder acordar trabajos en conjunto, es que el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Héctor Cuevas, junto a la encargada del Centro de Atención de Denuncias y Prevención de Acoso y Discriminación (CPAD), Marcela Segall, realizaron una jornada de difusión de la Ley Nº 21.369, que Regula el Acoso Sexual, la Violencia y la Discriminación de Género en el Ámbito de la Educación Superior, y que estuvo dirigido a los directivos de la FACSEJ.

El objetivo de esta ley es promover la creación de políticas integrales orientadas a prevenir, investigar, sancionar y erradicar el acoso sexual, la violencia y discriminación de género en todas las Instituciones de Educación Superior, con la finalidad de construir espacios seguros y libres de acoso, violencia y discriminación de género para todas las personas que se relacionen en comunidades académicas o educativas de educación superior.

Respecto a esta iniciativa, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Héctor Cuevas, indicó que “la idea de la vicerrectoría es ir a todas las facultades para dar el contexto general y después comenzar un trabajo a partir de esto, con todas las unidades de la Universidad, además de funcionarios y estudiantes”.

En cuanto a la difusión, la encargada del Centro de Atención de Denuncias y Prevención de Acoso y Discriminación (CPAD), Marcela Segall, señaló que “la idea es dar a conocer la política integral de género que se aplica a los tres estamentos de la Universidad, que significa prevenir, investigar y sancionar todo lo que tenga que ver con violencia de género, discriminación, acoso sexual y otro tipo de acoso y abuso de poder que tenemos en la Universidad, para eso estamos trabajando”.

Finalmente, la difusión -que se realizó en el contexto del Consejo de Facultad- fue muy bien recibida por los directivos de la FACSEJ, quienes se mostraron agradecidos y dispuestos a seguir trabajando en la erradicación del acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en el ámbito de la Educación Superior, tal cual lo ha realizado la Universidad de La Serena.