En una jornada participativa y democrática, donde participaron académicos de los 3 departamentos, se llevó a cabo la elección de Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, dando como ganador al Dr. Fabián
Araya Palacios. 

Sobre el nuevo Decano Electo, es Profesor de Estado en Historia y Geografía por la Universidad de La Serena, Magíster en Docencia de la Geografía por la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Magíster en Educación Ambiental de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación y Doctor en Geografía por la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Tiene a su haber diversas publicaciones, libros y capítulos de libros, además de participación en proyectos de investigación. 

La votación, llevada a cabo en el Salón Ejecutivo de la FACSEJ, tuvo gran participación de académicos de los departamentos de Ciencias Sociales, departamento de Ciencias Económicas y Empresariales y el departamento de Ciencias Jurídicas. En cuanto a los votos, de los 104 emitidos, 72 fueron en apoyo de la candidatura del Dr. Araya y 32 para su contendor, el académico y actual director del  Departamento de Ciencias Sociales, Hernán Cortés. 

El proceso se llevó a cabo sin contratiempos y en perfecta democracia, permitiendo concluir un nuevo proceso que eligió el nuevo liderazgo de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena.