IMG 9109 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena, rinde un sentido homenaje a todas las académicas y funcionarias que se encuentran adscritas a esta Facultad.

Es así que la máxima autoridad de la Facultad fue resaltando los principales atributos que caracterizan a cada una de estas profesionales, relevando el cómo estos atributos han contribuido al desarrollo de la Facultad.

Posteriormente, la abogada y académica del Departamento de Ciencias Jurídicas, Mg. Maribel Veas Alfaro, expuso sobre el importante rol que ha tenido la mujer a lo largo de la historia, y como hoy en día su empoderamiento ha contribuido a derribar prejuicios y estereotipos existentes, aportando así a hacer de esta una mejor sociedad.

Para finalizar, el sociólogo y Coordinador de Vinculación con el Medio de la FACSEJ, Mg. Cristian Blanco Alfaro, hizo referencia a la importancia que adquiere la valoración y respeto por todos aquellos y aquellas que formamos parte de esta sociedad, en especial las mujeres, quienes son agentes de cambio y transformación y cuya labor debe ser visibilizada, terminando así con modelos establecidos que lejos de unir a la sociedad la fragmentan.

A modo de cierre  de la actividad, se procedió a tomar una foto de recuerdo con todas las académicas y funcionarias presentes.