IMG 4781

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio que durante el año 2022 realizó la carrera de Auditoría de la Universidad de La Serena, el pasado miércoles 29 de marzo de 2023 se llevó a cabo la reunión de cierre de las actividades del Proyecto Núcleo de Apoyo Fiscal – NAF.

 

Esta actividad contó con la presencia de autoridades y académicos de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas encabezados por su Decano el Dr. Fabián Araya Palacios, y convocó a representantes regionales de los organismos estatales que lo conforman; Director Regional del Servicio de Impuestos Internos el Sr. Rómulo Gómez Sepúlveda,  el Director Regional Tesorero (s) el Sr. Cristian Pinochet Arriagada,  la Directora Regional (s) de la Aduana de Coquimbo la señora Ingrid González Miño y el Señor Pablo Caballero representante de SERCOTEC.

 

En la ocasión la académica Mg. Romina Galleguillos Jaime, presentó un informe que abarcó, entre otros, los principales aspectos que marcaron esta segunda versión llevada a efecto entre los meses de octubre y diciembre del 2022 detallando las distintas etapas de este proyecto, desde las capacitaciones de las y los estudiantes, la conformación de equipos de trabajo y calendarización de las atenciones. En la exposición se destacó el aumento significativo en un 93% de las atenciones realizadas respecto del año 2021, la diversidad de las temáticas que fueron abordadas y el nivel de satisfacción expresado por los contribuyentes atendidos, lo que ha hecho del NAF una instancia integral de la formación para las y los estudiantes de la carrera y de aproximación a lo que será su futuro desempeño de la profesión.

 

Al respecto los participantes valoraron la iniciativa y disposición de los académicos y mostraron interés en la necesidad de ampliar las asesorías a otras temáticas propias de sus áreas de trabajo, existiendo un compromiso de trabajar en conjunto que permita el Desarrollo de un Plan Estratégico para que el NAF tenga una continuidad durante todo el año.