12

 

En el Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, se llevó a cabo la ceremonia que reconoció a las y los estudiantes de las carreras de Periodismo, Auditoría, Derecho, Ingeniería Comercial, Pedagogía en Historia y Geografía e Ingeniería en Administración de Empresas; quienes ingresaron a la universidad con los mejores puntajes de su generación.

 

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del XXIII aniversario de nuestra Facultad y fue nuestro Decano, el Dr. Fabián Araya Palacios, quien dio inicio a la ceremonia saludando a las autoridades universitarias, académicos y estudiantes presentes en la ocasión. Posterior al saludo de bienvenida, la Vicerrectora Académica de la Universidad de La Serena, Dra. Alejandra Torrejón Vergara, entregó sus palabras en representación de la casa de estudios, enfatizando en la importancia y el valor de la vida universitaria.

 

Por su parte, el coordinador del Área General de Coordinación de Derechos y Deberes para la Formación Integral (AGDDFI), Mg. Cristian Blanco Alfaro, dio una interesante charla acerca de esta entidad, la cual se encarga de velar por el respeto y la inclusión de todos/as aquellos/as estudiantes que formen parte de la comunidad de la Universidad de La Serena, valorando sus diferencias de género, etnia, capacidades, religión, opinión política o de cualquier otra índole. Además, abordó en profundidad cada área de trabajo y los objetivos de AGDDFI.

 

Llegando al final de la jornada se dio inicio a la entrega de reconocimientos a las y los estudiantes pertenecientes a la cohorte 2023, quienes destacaron por haber ingresado a la universidad con los mejores puntajes en sus respectivas carreras, entre ellos: Francisca Sepúlveda Jara (Periodismo), Aracely Rodríguez Morales (Auditoría), Estefano Huancantara Castro (Ingeniería Comercial), Inti Cortés Molina (Pedagogía en Historia y Geografía), Andreá Olivares Jiménez (Ingeniería en Administración de Empresas) y Maximiliano Marín Suárez (Derecho).

 

Escrito por: Nicolás Cartagena Yanes.