4

En el marco del XXIII Aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas; se realizó la reunión del Consejo Asesor, creado el 26 de julio de 2021, como un organismo consultivo compuesto por personeros del ámbito público y privado, que tiene como misión asesorar, retroalimentar y colaborar con la Facultad en diversas materias.

 

Entre las funciones del Consejo Asesor FACSEJ están la retroalimentación a la Facultad en materia de formación de profesionales; asesorar a la FACSEJ en relación a la oferta de programas de pre y postgrado; potenciar la inserción de los egresados de la Facultad en el sector público o privado, a nivel comunal, regional y nacional; colaborar con las iniciativas de la Facultad en el área de vinculación con el medio, así como también asesorarla en el desarrollo de seminarios, jornadas, simposios o actividades similares, entre otras funciones.

 

La reunión fue presidida por el Decano de la FACSEJ, Dr. Fabián Araya Palacios, y contó con la participación del Director Regional del SII, Sr. Rómulo Gómez Sepúlveda; el representante regional del Centro de Perfeccionamiento,  Experimentación e Innovaciones Pedagógicas  del Ministerio de Educación (CPEIP),  Sr. Gonzalo Caro; la presidenta de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, Sra. Laura Cerda Vergara; el Director de la Tesorería Regional de Coquimbo, Sr. Cristian Pinochet Arriagada; la Representante de la Dirección Regional de Aduanas de Coquimbo la señorita Vanessa Cardozo; la profesional destacada y emprendedora, Sra. Yannette Alvial Gajardo; la Secretaría Académica de la FACSEJ, Mg. Patricia Cortés Iturrieta; un representante de los Directores de Escuela de la FACSEJ,  Mg. Andrés Álvarez Cortés y la profesional de apoyo de la FACSEJ la Mg. Daniela Pallero Castillo.

 

Durante esta sesión el Dr. Araya comenzó agradeciendo la presencia de cada uno de las y los integrantes del Consejo Asesor, por su excelente disposición y el apoyo que brindan a través de esta instancia a la FACSEJ. En la sesión, el decano de la Facultad expuso los aspectos relevantes de su plan de trabajo en su decanatura para los próximos 4 años; y además, de  trataron los temas relacionados con los ámbitos de acción del Consejo Asesor, procesos de autoevaluación para acreditación y certificación de las carreras de la FACSEJ, proyección de un observatorio de políticas públicas y posicionamiento de la Facultad.    

 

Luego de esta fructífera reunión, los integrantes de Consejo Asesor participaron de la Ceremonia del XXIII Aniversario de la FACSEJ. En cuanto a las futuras reuniones, se acordó  realizarla el día 23 de junio de 2023.