Decano

 

Una importante jornada se vivió en la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la U. de La Serena, ya que ante la presencia de autoridades universitarias, académicos, funcionarios y estudiantes se llevó a cabo el cambio de mando del liderazgo de nuestra Facultad y la cuenta pública de la gestión de Decanatura del periodo 2022, en el marco del 23° aniversario de la Facultad.

 

Al iniciar la ceremonia, se entonaron el himno nacional y el himno de la Universidad de La Serena, para luego dar paso a las palabras del Secretario General, Dr. Lorgio Aguilera, quien leyó un extracto del decreto que nombró al Dr. Fabián Araya Palacios como el nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, en un periodo que comprende desde el 01 de enero de 2023, hasta el 01 de enero de 2027.

 

Posterior a la lectura del decreto, la máxima autoridad de la Universidad de La Serena, la Rectora, y ex Decana de la FACSEJ, Dra. Luperfina Rojas Escobar, saludó y felicitó al nuevo Decano de la Facultad, haciéndole entrega de una placa de honor en reconocimiento por su nuevo cargo.

 

Cuenta pública gestión 2022.

 

El actual Decano de la FACSEJ, Dr. Fabián Araya Palacios, subió al podio para exponer ante los asistentes presentes la cuenta pública de la gestión 2022 de la Decanatura de la Facultad. En esta instancia, la autoridad se refirió a un gran número de actividades, logros y alianzas que se llevaron a cabo en ese periodo, distinguiendo el trabajo realizado por la dirección de la ex decanatura y las proyecciones que él tiene presupuestadas llevar a cabo durante su mandato, con el objetivo de “avanzar hacia la universidad de excelencia que aspiramos”, manifestó. Para lograr esta tarea, el Dr. Fabian Araya Palacios, señaló la importancia de “profesionalizar nuestra vocación y nuestra labor, el deber de planificar estratégica y tácticamente nuestro desarrollo, y evaluar el impacto de nuestro trabajo y medición de los indicadores que nos hemos propuesto”.

 

Finalizadas las palabras del Decano, se dio la bienvenida a la invitada de honor de la ceremonia, la Dra. Claudia Mejías Alonso, Vicerrectora Académica de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, quien expuso la charla magistral “Universidad regional y vocación pública en el escenario de la acreditación institucional”.

 

En la ceremonia de cierre del 23° aniversario de la FACSEJ también se hizo entrega de equipamiento para las carreras de la macrounidad y de un reconocimiento a la académica de la Escuela de Periodismo, Dra. Carolina Rodríguez Malebrán, por haber recibido con honores el grado de Doctora en Ciencias Sociales, otorgado por la prestigiosa Universidad de Cuyo, Mendoza (Argentina).

 

Al finalizar la ceremonia, la Rectora de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas Escobar, expresó “Es un honor estar celebrando los veintitrés años de la FACSEJ, primero, porque tuve el privilegio de ser la Decana y, porque sé que los académicos, funcionarios y estudiantes son muy comprometidos, lo que permite un avance significativo en los objetivos propuestos. Quiero agradecer la presencia de todos, especialmente de la Vicerrectora Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dra. Claudia Mejías, por su exposición y por transmitir su experiencia y la de la institución a la que representa. Siempre trabajar colaborativamente y hacer un análisis conjunto enriquece la labor, y hoy no es la excepción.

 

Escrito por: Nicolás Cartagena Yanes.