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Esta mañana, se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena y la decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, para revisar el trabajo realizado por la ya mencionada Escuela y dar comienzo al proceso de autoevaluación de la carrera.

 

En este encuentro, el Decano de la FACSEJ, Dr. Fabian Araya Palacios, junto a la Secretaria Académica, Dra. Patricia Cortés Iturrieta, recibieron en el Salón Ejecutivo al Director de la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía, Dr. Alex Ovalle Letelier; y las académicas Dra. Amelia Herrera Lavanchy y Mg. Andrea Osorio Rodríguez, quienes expusieron ante la Decanatura su plan de trabajo para dar inicio al proceso de autoevaluación de la carrera, el cual fue consensuado con la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP) y la Oficina de Apoyo a la Autoevaluación. "El trabajo realizado consistió en establecer una planificación de aquí al año 2024, fecha en la que nos toca presentarnos a un nuevo proceso de acreditación para el año 2025. La carrera de Pedagogía en Historia y Geografía ha tenido varios procesos exitosos de acreditación, el último fue por cinco años y el inicio de este nuevo proceso busca tener esta constante autorregulación y mejoramiento interno de la calidad y de mejora continua que ha sido un sello de la facultad desde los procesos anteriores", manifestó el Dr. Alex Ovalle Letelier.

 

Cabe destacar que desde el año 2016, con la promulgación de la Ley 20.903 que establece el Sistema Profesional Docente (llamada ley de Carrera Docente), las pedagogías solo pueden acreditarse ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y esta acreditación es un requisito obligatorio para que estas puedan ser impartidas.

 

Escrito por: Nicolás Cartagena Yanes.