capacitacion

Primeros Auxilios con técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y utilización del Desfibrilador Externo Automatizado DEA, es el nombre de la capacitación que se llevó a cabo en el campus Enrique Molina Garmendia para las y los funcionarios de la Universidad de La Serena, con el fin de entregarles las herramientas y conocimientos necesarios sobre estos procedimientos para ser utilizados en caso emergencia.

 

Me parece maravilloso que se le de la importancia que merece al conocimiento sobre  primeros auxilios y sus distintas técnicas, porque así le podemos dar la posibilidad de recuperación o salvarle la vida a alguna persona. Nuestro objetivo es que cada vez más personas puedan acceder a estos conocimientos”, manifestó la Relatora Externa de la Mutual de Seguridad y expositora de la capacitación, Betcy Pizarro Porras, respecto la instancia organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos de la Universidad de La Serena en conjunto con la Mutual de Seguridad.

 

Para la capacitación la profesional contó con un fantoma o muñeco de prueba para explicar de forma didáctica las distintas maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), además de un dispositivo de prueba de un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA), los cuales se encuentran dispuestos en distintos puntos estratégicos de los campus de nuestra universidad para ser utilizados.

 

Otras de las técnicas que abordó la Relatora Externa de la Mutual de Seguridad respecto a los primeros auxilios fueron: heridas, hemorragias, quemaduras, fracturas, obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, entre otras. 

Escrito por Nicolás Cartagena Yanes