alberto hernandez 

El académico del departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Serena, Mg. Alberto Hernández Venegas, participó como invitado en el segundo capítulo del programa radial Frecuencia Universitaria, a través de Radio Universitaria FM, donde conversó y analizó la Reforma Tributaria.

 

El pasado miércoles 21 de junio fue emitido el programa en el cual participó el académico de nuestra Facultad, espacio donde tuvo la oportunidad de analizar el proyecto de reforma tributaria que el gobierno busca reponer ante el Senado, luego de haber sido rechazada, y la cual ha generado diferentes posiciones en la escena económica y política de nuestro país.

 

Me pareció muy grata la invitación, principalmente porque llevo muchos años trabajando en la Universidad de La Serena y creo que no se había hecho un trabajo de este tipo, el cual  considero que es muy relevante”, fueron las palabras del Mg. Alberto Hernández Venegas, académico de la carrera de Auditoría ULS, respecto a su participación en el espacio de conversación. Además, manifestó la importancia de poder seguir realizando este tipo de actividades e incluso la posibilidad generar pequeñas cápsulas informativas en las que se puedan tocar diversos temas complejos, abordándolos de una forma en la que todas y todos puedan comprender.

 

Dentro de los temas relacionados a la reforma tributaria tratados en la entrevista, el académico se refirió a la importancia de los impuestos, así como de una buena distribución de la carga tributaria de los contribuyentes y el uso de los recursos del Estado. Así mismo, enfatizó en la importancia de una mayor transparencia horizontal en el pago de los tributos, eliminando la elución tributaria en un mayor porcentaje y dándole una mayor razonabilidad a los impuestos personales, entre otros temas.

ESCUCHAR AQUÍ FRECUENCIA UNIVERSITARIA CAPÍTULO 2 (Entrevista Mg. Alberto Hernández Venegas desde min. 21:00)

AGRADECIMIENTOS A RADIO UNIVERSITARIA 94.5.

Escrito por Nicolás Cartagena Yanes.