DSC0249 1

 

Con el objetivo trabajar en la creación de un plan comunicacional para dar a conocer a la comunidad nuestro quehacer, a través de los medios de comunicaciones regionales y nacionales, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ), Dr. Fabián Araya Palacios, se reunió con representantes de la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de La Serena (DIRCOM) y académicos de la Escuela de Periodismo.

 

La reunión liderada por el Decano de la FACSEJ, contó con la presencia de su equipo de trabajo compuesto por la Mg. Patricia Cortés Iturrieta, Secretaria Académica de la Facultad; Daniela Pallero Castillo, profesional asistente y Nicolás Cartagena Yanes, periodista de la Facultad. Los participantes invitados a esta mesa de diálogo fueron la Mg. Andrea Fuentes Garcés, Directora de Comunicación Estratégica ULS; Mg. Cristian Muñoz Catalán, Director de la carrera de Periodismo ULS; Dra. Arlyn Orellana McBride, académica de la Escuela de Periodismo ULS; y Patricia Castro, periodista de DIRCOM en Gestión de Medios Externos.

 

El encuentro estuvo enfocado en intercambiar ideas y hacer un levantamiento de información en torno a los elementos que debiera contener el plan comunicacional que se trabajará durante el año 2023, respondiendo a una solicitud hecha por el Consejo Asesor de la Facultad, el cual propuso generar lazos estratégicos con los medios de comunicación regionales y nacionales para dar a conocer el quehacer de la FACSEJ.

 

Personalmente quedé muy satisfecho con la reunión, ya que fue una instancia muy participativa y franca, en la cual junto a DIRCOM y representantes de la Escuela de Periodismo, logramos una gran lluvia de ideas desde distintas visiones de las comunicaciones, elementos que serán de gran utilidad para la creación de un plan de comunicacional.” Manifestó el Decano de la FACSEJ, Dr. Fabián Araya Palacios. Además, enfatizó en que la creación de este plan, ayudará a que tanto la comunidad interna como externa puedan estar al tanto del trabajo de todos quienes conforman nuestra Facultad.

Escrito por Nicolás Cartagena Yanes.