ca1

Con el objetivo de analizar el trabajo realizado durante el primer semestre y organizarse para lo que queda del año 2023, se llevó a cabo la tercera reunión que convocó al Consejo Asesor de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ), la cual fue presidida por el Decano de esta Facultad, Dr. Fabián Araya Palacios.

 

La reunión estuvo enfocada en tres ejes centrales. El primero de ellos, fue hacer una revisión de todas las actividades llevadas a cabo durante el primer semestre, las cuales estuvieron dirigidas por por integrantes del Consejo Asesor de la FACSEJ. La segunda parte de la reunión estuvo enfocada en una exposición de las actividades turísticas que se están llevando a cabo en la Región de Coquimbo, la cual fue presentada por el Director de la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Mg. Andrés Álvarez Cortés. Para finalizar, el tercer eje de la reunión estuvo enfocado en realizar una revisión de las actividades programadas para el segundo semestre de 2023 y los proyectos que el Consejo Asesor tiene contemplados para el futuro.

 

Los asistentes a esta reunión fueron: El Director Regional del SII, Sr. Rómulo Gómez Sepúlveda; la Presidenta de la Cámara de Turismo Región de Coquimbo,  Sra. Laura Cerda Vergara; el Director Regional Tesorería Regional de Coquimbo, Sr. Cristian Pinochet Arriagada; Representante de la Dirección Regional de Aduana de Coquimbo, Sra. Alejandra Marguirott Carrera; Presidenta del Colegio de Periodistas Consejo Coquimbo, Srta. María Consuelo Peña Gamboa; el Director Regional de SERCOTEC, Sr. Pascal Lagunas Rojas; la Profesional destacada y empresaria de la Región de Coquimbo, Yannette Alvial Gajardo y la Académica y Directora Observatorio de Sostenibilidad Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Dra. Reinalina Chavarri Muñoz, quien participó de manera remota.

 

Respecto a la reunión llevada a cabo, el Decano de la FACSEJ, Dr. Fabián Araya Cortés, manifestó sentirse muy contento y satisfecho con el trabajo realizado durante la jornada y enfatizó en que “la labor que estamos  realizando con el Consejo Asesor es cada vez más fluida e interactiva. Siento que cada vez se genera una atmósfera más cercana y de confianza, lo cual es clave para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto”.

 

Cabe destacar que la cuarta reunión del Consejo Asesor de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas, se llevará a cabo en el campus Enrique Molina Garmendia el próximo 04 de noviembre de 2023.

Escrito por Nicolás Cartagena Yanes.