fotoInES Ciencia Abierta

El pasado 04 de octubre y en el marco de las actividades de difusión del proyecto InES Ciencia Abierta, que fue adjudicado en el año 2022 con el propósito de generar las bases culturales y tecnológicas para la gestión de datos e información científica abiertos en la ULS, se llevó a cabo con éxito el Taller sobre Identidad Digital y Modelos de Acceso Abierto.

 

El taller, dictado por el director del proyecto, el Mg. Héctor García, jefe de Biblioteca, tuvo lugar en el Espacio Multipropósito Laboratorio de Informática del Campus Enrique Molina Garmendia y fue desarrollado de modo exclusivo para académicos de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ). Durante la jornada, se brindó una visión panorámica sobre la importancia de la identidad digital y del uso de herramientas que facilitan la administración y proyección de la identidad en línea.

 

Además, en la actividad se abordaron los modelos de acceso abierto, los cuales son fundamentales en la comunicación científica actual. La comprensión de estos modelos es esencial para que un investigador pueda tomar decisiones correctas al momento de someter un manuscrito a una revista científica.

 

El taller representa un paso inicial importante en el camino hacia una cultura de ciencia abierta en la ULS y refuerza el compromiso de la institución con la promoción de la transparencia y el intercambio de conocimientos en beneficio de la sociedad.