3

Con la presencia de autoridades universitarias y familiares de nuestros estudiantes, el pasado viernes 20 de octubre, se llevó a cabo, en el Aula Magna de la Universidad de La Serena, la ceremonia de Titulación y Graduación de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ).

 

Las y los nuevos profesionales de las carreras de: Periodismo, Derecho, Auditoría, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas y Pedagogía en Historia y Geografía; correspondientes a las carreras adscritas a la FACSEJ, son parte de los 109 nuevos profesionales que recibieron sus títulos, a manos de sus respectivos directores de Escuela, en una solemne y emotiva ceremonia.

 

La actividad, que se dividió en dos jornadas, contó con la presencia de la Rectora de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas Escobar; la Vicerrectora Académica ULS, Dra. Alejandra Torrejón Vergara, el Decano de la FACSEJ, Dr. Fabián Araya Palacios, Directores de las carreras adscritas a la Facultad, entre otros.

 

El anfitrión de la jornada fue el Decano de la FACSEJ, Dr. Fabian Araya Palacios, quien abrió ambas ceremonias, entregando un potente e inspirador mensaje en sus discursos, dirigido a las y los nuevos profesionales de nuestra casa de estudios. “Esta es la primera ceremonia de graduación que tengo la fortuna de dirigir y me queda una grata satisfacción por todo el trabajo en equipo que se realizó desde la Facultad para llevar a cabo una hermosa y solemne ceremonia”. Además, agregó que una de las emociones más grandes fue “ver a nuestras y nuestros estudiantes finalmente graduados y convertidos en verdaderos profesionales, felices y vistiendo las estolas que les obsequiamos”.

 

Jornada de Condecoraciones

 

La Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ), hizo un reconocimiento a las y los mejores alumnos de la Promoción 2023 de cada carrera adscrita a nuestra unidad, el cual consistió en un galvano.

 

Los galardonados fueron entregados por el Decano de la FACSEJ, Dr. Fabian Araya Palacios, a: Emilio Olivares Contreras, de Ingeniería en Administración de Empresas; Bianca Véliz La Paz, de Derecho; Valentina Aguirre Pizarro, de Periodismo; Anaís Pérez Cortés, de Auditoría; Carolina Jopia Muñoz, de Ingeniería Comercial; y Yohany Michea Bruna, de Pedagogía en Historia y Geografía.

 

Finalmente, la egresada de Periodismo, Valentina Aguirre, fue condecorada con el galardón “Universidad de La Serena, Promoción 2023”, el cual premió a la estudiante por haber alcanzado el mejor promedio de notas. “Este premio me pilló por sorpresa y me emocioné mucho cuando recibí este reconocimiento. Lo agradezco demasiado y lo recibo como un premio por todo mi esfuerzo realizado en estos cinco años de estudios universitarios”, manifestó la estudiante premiada.

Escrito por Nicolás Cartagena Yanes.