Defensa Tesis Nando Daniel y Viviana 2

Estudiantes del Magíster Liderazgo, Dirección y Comunicación Estratégica, impartido en la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ), de la Universidad de La Serena, presentaron y defendieron exitosamente su trabajo de investigación, el cual fue aceptado para su publicación en una revista científica indizada.

 

Daniela Pallero, Viviana Vásquez y Nando Verelst, fueron los estudiantes del magíster, quienes trabajaron en el proyecto “Propuesta de plan de fortalecimiento de las acciones de vinculación con el medio y transparencia tecnológica en el quehacer de académicos(as) y estudiantes de doctorado de la Universidad de La Serena”, el cual fue apoyado por la Dirección de Investigación y Desarrollo (DIDULS).

 

El objetivo de este trabajo nació con el propósito de fortalecer los mecanismos de vinculación con el medio de los programas de postgrado de la ULS, con el fin de asegurar que éstos, al igual que los programas de pregrado, cuenten con una adecuada vinculación con el medio que satisfaga las necesidades de los grupos de interés internos y externos relevantes.

 

El académico guía de la tesis y responsable del proyecto, Dr. Sebastián Araya Pizarro, enfatizó la importancia de generar iniciativas de este tipo que promuevan la vinculación con el medio y la transferencia tecnológica. Además, destacó el valor de este trabajo y el potencial que tiene para generar un impacto significativo en el ámbito académico y científico.

 

Investigación será publicada en revista científica indizada

 

La investigación realizada por los estudiantes del magíster de la Universidad de La Serena, será publicado en la revista iberoamericana Cuadernos de Investigación Educativa”, la cual es de publicación continua, científica y arbitrada, que tiene el propósito de fomentar el debate académico y contribuir a la difusión de investigaciones en el campo educativo desde variadas perspectivas teóricas y metodológicas. 

 

Recibe y publica artículos originales en español e inglés, referidos a contextos y niveles educativos diversos, entre los que se destacan las contribuciones de proyectos de investigación con evidencia empírica, así como las revisiones de literatura con resultados críticos y reflexivos sobre los avances de un tópico determinado, que den cuenta de hallazgos relevantes y de interés para la comunidad científica regional e internacional. 

Escrito por Nicolás Cartagena Yanes.