presentacion crdp2

Director de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Mg. Andrés Álvarez Cortés, participó en importante seminario organizado por el área de Promoción Regional de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), en el cual presentó las investigaciones sobre turismo realizadas en la Universidad de La Serena.

 

Experiencia en la Gestión de Turismo en el territorio regional” es el nombre del seminario que se llevó a cabo con el propósito de promover la discusión sobre propuestas de desarrollo local en turismo, en base a experiencias del desarrollo turístico del destino Nahuelbuta y sobre el análisis de información regional de estudios turísticos elaborados por la ULS.

 

Por primera vez se llevó a cabo un seminario de estas características organizado por el CRDP y la Universidad de La Serena, en el cual se entregaron los resultados de investigaciones que le permitirán a los agentes de desarrollo local, poder disponer de estos valiosos instrumentos y permitirles discutir sobre las brechas de información necesarias para la toma de decisiones en el área del turismo.

 

En un bloque del seminario, el Director de la Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas, Mg. Andrés Álvarez Cortés, realizó una presentación en la cual se encargó de difundir el quehacer de su carrera, dando a conocer ante el público presente estudios regionales como: Representación del perfil del turista de temporada de invierno y verano, la toma de decisiones de los turistas con respecto al uso de herramientas tecnológicas y estudios gastronómicos de la región, turistas de negocios que vienen a la región, entre otros.

 

Respecto a su participación en el seminario, el Mg. Andrés Álvarez Cortés, enfatizó en la importancia para el gremio que se lleven a cabo este tipo de actividades, además, señaló que “participar en estas actividades nos permite a nosotros, como carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, seguir liderando el área de estudios en turismo de la región de Coquimbo y también fomentando la ejecución de estudios pertinentes”.

Escrito por Nicolás Cartagena Yanes.