10

En la jornada de la mañana del jueves 21 de diciembre, se llevó a cabo, en el Salón de Conferencias del campus Enrique Molina Garmendia de la Universidad de La Serena, la Ceremonia de Egreso organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho.

 

La segunda versión de esta ceremonia corresponde a una iniciativa eminentemente de índole estudiantil, que año a año el estudiantado de la carrera de Derecho de nuestra casa de estudios, encabezado por el Centro de Estudiantes (CEC) de la carrera, organiza para sus compañeros que finalizan un ciclo académico. 

Carolina Bahamondes Jorquera, Presidenta del Centro de Estudiantes (CEC) de la carrera de Derecho, comentó acerca de los recuerdos vividos de su paso como estudiante por la carrera, y enfatizó sobre las complejidades que se presentaron durante los periodos de Estallido Social y pandemia por Covid-19, pero a pesar de ello manifestó que “fueron muchos los recuerdos que se construyeron juntos en este campus. Fue en este lugar donde crecimos como personas. Ingresamos a la universidad con 18 años y hemos tenido un crecimiento importante, así que considero que fue una muy bonita experiencia”, señaló.

Esta ceremonia de egreso contó con la entrega de un reconocimiento por parte del centro de estudiantes de la carrera de Derecho, a las y los estudiantes que se destacaron por distintos motivos durante estos cinco años de estudios. Y para finalizar la solemne ceremonia, la carrera de Derecho entregó a los 27 estudiantes egresados una constancia que da crédito de la finalización de sus asignaturas.

Como profesor de las y los estudiantes egresados el día de hoy, me llena de orgullo y emoción haber podido aportar en su formación como futuros profesionales. Esta ceremonia fue un momento muy especial en el cual nos sentimos muy contentos por los alumnos de la carrera de Derecho”, manifestó el Mg. Carlos Magna Rodríguez, Director del Departamento de Ciencias Jurídicas.

Escrito por Nicolás Cartagena Yanes