portada 1

El pasado jueves 21 de diciembre se llevó a cabo, en el Salón de Conferencias del campus Enrique Molina Garmendia de la Universidad de La Serena, la ceremonia de Ius Postulandi organizada por la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ).

 

Con la presencia de autoridades, académicos, estudiantes y familiares, se llevó a cabo la ceremonia de Ius Postulandi, instancia que certificó a 28 estudiantes para ejercer como procuradores y procuradoras, los cuales cumplieron con los requisitos de haber cursado de manera exitosa e íntegramente todas sus asignaturas de primer y segundo año de la carrera de Derecho. Cabe destacar que esta certificación tiene sustento jurídico en el inciso primero del artículo segundo de la Ley 18.120.

 

En la ceremonia las y los estudiantes recibieron sus certificados, los cuales representan el esfuerzo, sacrificio y facultad de obrar en el campo jurídico y la certificación de este paso tan importante en sus vidas como estudiantes de la carrera de Derecho.

 

También, en esta jornada, Sofía Castillo Vallejos, estudiante de Derecho, en representación de sus compañeras y compañeros, expuso un emotivo discurso el cual reflejó el enorme trabajo realizado durante estos dos años de estudios y manifestó que “este discurso lo hice desde el corazón, en el cual agradecí a mis compañeros, ya que todos nos esforzamos mucho para estar aquí. Literalmente fue una batalla llegar a este momento y haberlo logrado junto a ellos es un privilegio que me da una felicidad enorme”.

 

Por su parte, el Director de la Escuela de Derecho de la ULS, Mg. Christian Merino Álvarez, destacó la importancia de esta ceremonia para el currículum los futuros abogados, señalando que “el grupo de estudiantes que tuvimos el privilegio de acompañar hoy, se encuentra en condiciones de ejercer el oficio de procurador, la antesala del anhelado título profesional de abogadas y abogados”.

Escrito por Nicolás Cartagena Yanes.