La actividad permitió que los alumnos dimensionaran tanto la logística operacional como el impacto socio económico y cultural que significa la llegada de cruceros turísticos y los pasajeros que traslada.
El curso de Administración de Agencias de Viajes y Transportes, de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de la ULS, realizó una visita al Terminal Puerto Coquimbo (TPC) con el objetivo de visualizar en terreno la operación que desarrolla el puerto para la recalada de cruceros turísticos.
La actividad permitió que los 22 estudiantes del curso dimensionaran tanto la logística operacional como el impacto socio económico y cultural que significa la llegada de este tipo de embarcaciones y los pasajeros que traslada.
visita puerto2Acompañados por la encargada de la RSP de Terminal Puerto Coquimbo, Ingrid Lanas, los alumnos pudieron visitar las dependencias generales del puerto (área mantención, bodegas y plataformas) y el terminal de pasajeros, en donde recibieron la charla del equipo del SAG y Aduanas, ocasión en la que se explicó sus funciones para el control de entradas de pasajeros y mercancías. También participó la sub gerenta de la agencia Ingservtur (agencia de turismo oficial del crucero), Silvia Bustos, quien les explicó la metodología de trabajo y aspectos generales de los tours, problemáticas operacionales, tipos de barcos y segmentos de mercados, respondiendo varias preguntas de los jóvenes.
Durante esta estadía en el terminal de pasajeros, el profesor de la asignatura, Jorge Robledo, aprovechó la oportunidad para tomar contacto con personal de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, cuyos profesionales ofrecieron un tour pedestre por el Barrio Inglés de manera gratuita y acompañados por dos guías caracterizados a la usanza de la época. Este servicio lo entregan cada vez que llegan cruceros y también lo hacen previa reserva en la Corporación de Turismo.
Fuente: Departamento de Comunicaciones Corporativas ULS