Último ciclo de la Cátedra de Políticas Públicas y Desarrollo Sostenible reflexionó sobre emprendimientos y localidades sostenibles
“Emprendimientos y comunidades locales resilientes y sostenibles” fue la temática central de la última Cátedra de Políticas Públicas y Desarrollo Sostenible del año académico de la FACSEJ y que contó con la presencia de la destacada académica de la Universidad de la Frontera, Dra© Ieva Zebryte, quien es Magíster en Desarrollo Humano Local y Regional.
En la ocasión, la académica reflexionó sobre las características de los emprendimientos y localidades resilientes y cómo estas se han levantado frente a situaciones que las han afectado, ya sea desastres naturales como terremotos o incendios forestales. También señaló que la resiliencia de emprendimiento es el conjunto de capacidades organizacionales que tiene esta unidad de negocio en desarrollo para anticipar los impactos de un shock exógeno (que puede ser un desastre de origen humano o natural) con el fin de mantener, adaptar o mejorar el funcionamiento y estructura orgánica del emprendimiento.
Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas realiza ceremonia de titulación
Las carreras adscritas a la FACSEJ son Auditoría, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Pedagogía en Historia y Geografía, Periodismo y Derecho.
Con la presencia de académicos, directivos, egresados y sus familiares, la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas (FACSEJ), realizó su tradicional ceremonia de titulación, esta vez de manera virtual debido al contexto sanitario.
Proyecto implementará espacios interdisciplinarios docentes en la FACSEJ como Facultad pionera
La iniciativa se llevará a cabo a través del proyecto ULS1856 y será ejecutado por la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD) con el apoyo de la Dirección de Docencia y Vicerrectoría Académica.
Habilitar espacios acondicionados en los campus de la Universidad que permitan a los y las docentes, trabajar colaborativamente y así promover la interdisciplina y calidad en los procesos de formación y el fortalecimiento de habilidades docentes, es el objetivo del proyecto EIDOC (Espacios Interdisciplinarios Docentes) presentado a la FACSEJ para ser implementado de forma pionera en el Campus Enrique Molina Garmendia.